Publicación libre: Mi último viaje a Ámsterdam.
Hoolaaa otra vez!!!
Esta semana toca publicación libre, y como ya dije en mi presentación haría alguna publicación de algunos de mis viajes ya que me encanta viajar.
Mi último viaje fuera de España fue a Ámsterdam. Me fui en noviembre, y fui con los amigos de mis padres y sus hijos (mis amigos), mi hermana y mis padres. Todos los años solemos hacer un viaje todos juntos a algún lugar fuera de España, ya que lo cogieron por tradición hace varios años y ahora vamos todos los años.
Centrándome en mi último destino, que fue Ámsterdam, fuimos 3 días y visitamos varias partes de la ciudad. Visitamos la casa de Ana Frank, la cual tenía muchas ganas de visitar ya que me había leído su diario y me la imaginaba un poco diferente a cómo es en la realidad, pero la verdad que me encantó.
Una de las cosas que me llamó la atención fue el "Barrio Rojo", es un barrio un tanto peculiar, os explico el por qué. En este barrio se ejerce la prostitución como algo legal, hay varios locales con varias vitrinas, y en estas vitrinas hay expuestas mujeres casi desnudas haciendo bailes eróticos o invitando a los clientes a pasar. Es algo que me llamó bastante la atención la verdad, porque es algo que nos estamos acostumbrados a ver en España. En este barrio había también muchísimas tiendas ofreciendo sexo en directo, sexshops y varias teterías donde podías fumar cannabis.
En cuanto esto último también me llamó bastante la atención. La venta de cannabis es legal y lo puedes consumir como si fuese una chuche literalmente, ya que te lo venden en cualquier tienda tanto en forma de piruleta, como de galleta, brownie... De cualquier manera que te puedas imaginar.
Visitamos varios pueblecitos de alrededor de la zona y me gustaron bastante la verdad. En unos de ellos pudimos ver como hacían los famosos zuecos que llevaban antes allí y también había muchísimos molinos.
En una de estas paradas por los pueblecitos, visitamos una granja. Esta era una antigua granja donde un hombre empezó a hacer quesos para la gente del pueblo y al final acabó fundando una franquicia que tiene tiendas repartidas por todo Ámsterdam. Nos dieron a probar quesos y la verdad que todos estaban buenísimos y obviamente compramos algunos para llevarnos a España.
La gastronomía de este país tampoco fue algo por lo que destacase, eso sí hacían unas patatas fritas buenísimas.
Visitamos iglesias, plazas y muchos de sus canales en barco y nos gustó la experiencia aunque hacía mucho frío. Al lado de los canales había varias tiendas con muchos puestos de flores, especialmente de tulipanes y a mí estos me encantan por lo que me quedé mirándolos un buen rato, ya que había de todos los colores.
En este viaje como en la mayoría de los que he hecho me lo he pasado genial. Me encanta compartir estas experiencias con mis amigos de siempre, mi familia y sus amigos; y creo que es algo que no voy a olvidar en la vida.
¡Hola Elsa! Me ha encantado tu publicación, Ámsterdam me parece un sitio precioso y estoy deseando ir. Y concuerdo contigo, viajar con amigos o la familia es lo mejor <3
ResponderEliminarHola Laura!!! Me alegra que te haya gustado mi publicación. Espero que hagamos pronto algún viaje juntas <3
EliminarHola Elsa, me ha encantado tu publicación. Me encanta viajar para así poder conocer diferentes culturas, costumbres o tradiciones. Solo he viajado fuera de España una vez, cuando tenía 7 años y fui a Londres con mis padres, mi hermana y mis abuelos, al ser pequeña no me acuerdo de mucho. Me llama mucho la atención viajar a Ámsterdam y ahora que he leído tu experiencia estoy segura que voy a ir.
ResponderEliminarBuenas Carla, me alegra que te haya gustado mi publicación y que te haya contagiado las ganas de viajar a Ámsterdam. Es un lugar precioso aunque en la fecha que yo fui hacía bastante frío. Espero que si vas te acuerdes de mí ;).
EliminarHola Elsa!! Me ha encantado tu publicación. Tienes mucha razón, viajar con gente a la que quieres como tu familia o amigos es la mejor opción y más a sitios tan bonitos como Ámsterdam.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario Elisa. La verdad es que sí, que cuando viajas con gente que quieres cualquier viaje se hace más divertido.
EliminarHola Elsa, me encanta esta publicación de tu blog ya que a mi también me gusta viajar mucho.
ResponderEliminarÁmsterdam es una de las ciudades que me gustaría ir, pero todavía no he tenido la oportunidad de haber podido ir.
Muchas gracias por haber compartido uno de los viajes mas reciente que has tenido y espero que te haya gustado mucho haber viajado a ese lugar, sobre todo con las personas que te han acompñado.
un besito!!
Me alegro de que te haya gustado mi publicación Noelia. Sinceramente viajar es uno de mis hobbies favoritos ya que aprendes y te enriqueces mucho de otras culturas. Ojalá todo el mundo pudiese viajar y visitar lugares tan bonitos como este. Espero que si en un futuro viajas a Ámsterdam te acuerdes de mí. Un beso <3
Eliminar